Mes: diciembre 2022

Visita a los servicios de teleasistencia de Cruz Roja

Los grupos de 2°TAPSD estuvimos el pasado lunes, 12 de diciembre en el servicio de teleasistencia de Cruz Roja. Nos explicaron el funcionamiento de los sistemas periféricos y nos enseñaron cómo realizan su trabajo las personas teleoperadoras: la gestión de llamadas  teleoperadoras y el registro en el programa informático.Agradecer a todo el equipo humano del…
Leer más

Alumnado de Educación Infantil realiza actividades de Aprendizaje Servicio en ‘el Tossalet’

El alumnado de 1º de Educación infantil asistió el pasado viernes, 16 de diciembre al centro de educación infantil El Tossalet para realizar actividades navideñas dentro del marco metodológico del Aprendizaje Servicio.

Visita de 1º A de Integración social al Centro 14-Unamuno

El alumnado de 1º A de integración social tuvo la oportunidad de visitar el pasado martes, 13 de diciembre el centro de información juvenil Centro 14-Unamuno, y conocer el programa Pangea y los resultados de un trabajo de investigación sobre la percepción de la gente joven alicantina del derecho a la educación en la UE.…
Leer más

Alumnado de Integración social entrevista a la concejala de Acción social del Ayuntamiento

Miembros del alumnado de 1º A de Integración social acudieron a entrevistar a la concejala de Acción social y Familia, Dña. Julia LLopis, en compañía del Jefe de Área, D. Enrique Sánchez, el pasado miércoles, 23 de noviembre. Los estudiantes pudieron conocer de primera mano cuáles son actualmente los programas y recursos destinados a la…
Leer más

Visita de Integración social al CRE ONCE

Desde Integración Social hemos disfrutado de la formación de CRE ONCE. Nuestro alumnado ha aprendido técnicas de guía para personas ciegas y ha experimentado la falta de visión. También hemos practicado Golbol, un deporte creado para personas ciegas o con baja visión. Además hemos hablado de tiflotecnología y lo más importante ¡hemos aprendido y disfrutado…
Leer más