Integración social descubre el ‘stacking’

El alumnado de 2º A de Integración social ha tenido la ocasión de descubrir el stacking o apilamiento, deporte que cuenta entre sus ventajas con: el desarrollo de la coordinación óculo-manual, la velocidad de respuesta o la destreza bilateral; la mejora de la atención y la memoria, de las habilidades comunicativas, o la promoción del trabajo en equipo.

Esta actividad ha sido presentada por la Asociación Española de Stacking, quien ha tenido la amabilidad de acudir a nuestro centro para presentarnos este curioso deporte.

El stacking tiene también gran variedad de aplicaciones, una de las cuales está en el ámbito terapéutico para la intervención con el Alumnado con Necesidades Especiales de Atención Educativa (ANEAE).