Visita de la Federación Fesord al IES Gran Vía

Hoy tenemos que darle las gracias a la federación Fesord y al Club de triatlón Adesavi de San Vicente del Raspeig. Fany Rico y su intérprete María Rueda, como representantes de la federación de personas sordas de Alicante, y Yaiza González junto con su guía deportiva Noemí Llorente (actuales campeonas de España en la categoría de paratriatlon PTVI sprint) se han acercado hasta nuestro centro para explicar al alumnado de Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación su experiencia como personas que se encuentran con dificultades a la hora de comunicarse, barreras, límites y cómo salvarlos.
Desde el Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad seguimos apostando por acercar la realidad social a nuestro alumnado, ayudándole a entender la importancia de su figura profesional y la responsabilidad que como futuros integradores e integradoras van a tener hacia nuestra sociedad.